Defensor del asegurado

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD” en adelante) y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, le informamos que los datos que nos facilite serán incorporados y tratados automatizadamente en los ficheros de los que es responsable GLOBAL SALAMANCA, S.L., B37532652 / Nº Registro J-3161, C/ Chile, 9, 37184 Villares de la Reina, Salamanca, protecciondedatos@aseguradorglobal.es y teléfonos de contacto 923242785 y 634833911 siendo. Delegado Protección de Datos:  Cristina Hernández Canossa  delegadoprotecciondedatos@aseguradorglobal.es

El usuario autoriza el tratamiento automatizado de los datos personales que suministre voluntariamente, a través de formularios y correo electrónico, para la prestación de los servicios solicitados y que tiene por finalidad el asesoramiento e información en la contratación y durante la vigencia de los contratos de seguro y productos financieros, asistencia y asesoramiento en caso de siniestro, así́ como el envió, por medios tradicionales y electrónicos, de información acerca de productos y servicios ofrecidos, actualmente y en el futuro.

Asimismo, Vd. nos otorga su consentimiento expreso para que podamos tratar sus datos personales, incluyendo la cesión de datos a distintas Compañías Aseguradoras, al objeto de poder prestarle el asesoramiento independiente y objetivo al que se refiere el articulo 63 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.

GLOBAL SALAMANCA, S.L. podrá́ hacer uso de sus datos personales para el envió de comunicaciones publicitarias, promocionales y ofertas de productos o servicios relacionados con el campo asegurador, por medio de correo electrónico u otro medio de comunicación equivalente.

Por todo ello, Vd. consiente expresamente el tratamiento y comunicación de todos sus datos a los anteriores efectos, sin perjuicio de que pueda ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, mediante escrito dirigido a GLOBAL SALAMANCA, S.L., B37532652 / Nº Registro J-3161, C/ Chile, 9, 37184 Villares de la Reina, Salamanca, protecciondedatos@aseguradorglobal.es y teléfonos de contacto 923242785 y 634833911 siendo. Delegado Protección de Datos: Cristina Hernández Canossa  delegadoprotecciondedatos@aseguradorglobal.es

Dicha comunicación deberá́ reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos. El ejercicio de derechos deberá́ ser realizado por el propio usuario. No obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá́ aportar la documentación que acredite esta representación del interesado.

Comunicación de información a terceros

GLOBAL SALAMANCA, S.L. informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este ultimo caso, únicamente se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando la Correduría de Seguros, S.L. disponga del consentimiento expreso del usuario.

Atención al cliente /Presentación de una queja o reclamación

Disponemos, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 44 de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, de un servicio externo de Atención al Cliente para resolver las quejas y reclamaciones. A tales efectos, puede dirigirse a:

Doña CRISTINA HERNÁNDEZ CANOSSA

CALLE PRIMERO DE MAYO 8, 1º B SALAMANCA

923049071  INFO@INFOIURE.ES

 

En caso de disconformidad con el resultado, o transcurrido el plazo de dos meses sin haber obtenido una respuesta del Servicio de Atención al Cliente, le informamos de su derecho a formular su queja o reclamación ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Participe en Planes de Pensiones, mediante escrito dirigido a la siguiente dirección:

Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones Servicio de Reclamaciones
Po de la Castellana 44
28046 Madrid

Correo Electrónico: reclamaciones.seguros@meh.es

Le recordamos que la admisión y tramitación de reclamaciones ante el Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Participe en Planes de Pensiones, requiere que las mismas hayan sido formuladas previamente por escrito al Servicio de Atención al Cliente.

La presentación de las quejas y reclamaciones podrá́ efectuarse, personalmente o mediante representación, según el procedimiento recogido en el articulo 11 de la Orden ECO /734/2004, de 11 marzo.

La normativa que regula la transparencia de las operaciones de seguros y la protección del cliente se encuentra recogida, fundamentalmente, en las siguientes disposiciones normativas:
(i) Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto
Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

(ii) Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a distancia de Servicios Financieros destinados a los Consumidores.
(iii) Ley 26/2006, de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.
(iv) Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero. (v) Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro.